martes, febrero 28, 2006

Leer publicaciones 'serias'

Hola a todos,
hoy estaba buscando una revista del IEEE y me he dado cuenta de que casi nunca leo nada 'serio', revistas con impacto y cosas así. Como generalmente son materiales caros que hay que leer en las bibliotecas de la Universidad o de mi Instituto, o al menos hay que entrar de vez en cuando en las webs para ver que hay de nuevo, generalmente las ignoro. Me quedo en la segunda línea, que son revistas de difusión y señores que comentan lo que otros han escrito.
Pero la fortuna estaba de mi lado y ha dicho: Pedrlog, tú vas a saber qué novedades hay sin abrir el navegador
Y es que lo señores de IEEE ya publican RSS con los índices de casi todas sus revistas y magazines, con lo que uno puede subscribirse a los feeds, y actualizar desde su programa lector todas las novedades. El acceso al texto completo de los artículos sigue siendo un infierno de tarifas inalcanzables y suscripciones cripticas, pero por lo menos ya sé cómo saber qué se ha publicado.
Lo bueno sería que los señores de Springer-Verlag (que no creo que me estén leyendo) hagan algo similar, pero por lo menos soportan lo que llaman los 'alerts', o enviarte por correo los índices de las publicaciones que les digas. Así que el hemosferio friki de mi cerebr se ha puesto a enlazar, y ha dicho: correo?? por qué no mandarlos a un Gmail y subscribirme al feed que genera (recordemos que Gmail soporta estas cosas)?? No es muy elegante, pero funciona.
Así que si ahora notais que mejora mi dicción y cito a los buenos, dad las gracias al RSS.
Technorati tags: , ,

No hay comentarios: