lunes, febrero 20, 2006

Correo a Rodrigo (ahora Rodriglog.blogspot.com)

Hola, Rod, ya estamos en la blogosfera!!! Para aumentar tu seccion de dependecias tecnologicas te realimento un par de sitios que estoy probando y de momento me van bastante bien

http://www.flickr.com/
Es un portal paa subir fotos. Sin pagar nada puedes subir 20 Mb de fotos al mes, retocarlas, y poner a cada una comentarios y unos tags de busqueda. Hasta ahí la cosa normalita. Lo bueno es que puedes clasificarlas como fotos públicas, accesibles por todos con licencia Creative, de grupo, accesibles solo por aquellos que tu indiques, y privadas, solo para ti. Como Blogger apenas te da sitio para las fotos, es una buena forma de tenerlas allí. Tambien puedes ajustar para que automaticamente te cree entradas de tus fotos en el blog

http://del.icio.us/
Un gra invento. Es una carpeta distribuida de favoritos. Segun vas usando el navegador añades tus favoritos a del.icio.us y los añades tags y comentarios. Para ello te pones un botoncito en la barra de vínculos del IE o del Firefox. Desde tu página, tu blog o donde quieras puedes enlazar con tu pagina de favoritos sobre un determinado tema. Interesante, no?

La ultima novedad sobre la que te hablaré se llama http://www.bloglines.com/ y es similar al reader de Google. Se trata de seleccionar los feeds rss y atom de las paginas que consultes habitualmente y que te los muestre todos en una página. Es como tener tu revista de prensa a la medida. Yo uso habitualmente el lector de rss del thunderbird para saber que pasa en el mundo, pero reconozco que el invento está bien.

Para terminar con el mega-correo (que por cierto, creo que subiré a mi blog, para llernar un poco), decirte que he probedo con éxito a blogear desde el mail, y desde un desktop blogger o editor off-line llamado w.bloggar. El segundo me patina con el proxy con autentificación de esta Casa, pero en el domicilio va bastante fino.

Bueno, a disfrutar de la Blogosfera. Me apuntaré a tus Rss que suena a despedida amistosa del siglo XXI. Un abrazo,

Pedro


Technorati tags: , , ,

3 comentarios:

Rodrigo Díaz dijo...

Lo de flickr promete...

Cuando tenga un rato le hecho un vistazo.

NESTIC dijo...

Y una manera más interesane de postear en Blogspot: el botón de la toolbar de Google.

En la versión inglesa (no sé porqué lo han quitado en la española) de la versión de la toolbar de Google hay un botón que se llama "Blog THIS". Cuando estoy en una página pulso el botón y se conecta a Blogspot, autenticas, y te prepara un formulario de entrada con algunos campos rellenos (título del artículo y permalink).

También lo tienes en Picasa, la herramienta de gestión de imágenes de Google. En este caso te postea la imagen y te deja añadir comentarios.

Antonio

Pedro dijo...

Sí, yo tambien me preguntaba donde se habia metido el botón de blogthis! de la googlebar, y al final me lo he tenido que hacer a mano en la barra de vínculos. Sobre lo que estoy bastante verde es sobre technorati y sus tags. Podeis iluminarme un poco sobre el tema??