lunes, febrero 13, 2006

La verdadera portabilidad

Leo en Pcdemano, que es uno de los sites que tengo erreseseados, que un tipo ha conseguido arrancar xp desde una memoria USB. El artículo completo puede verse desde aquí, y es realmente curioso. Ya conocía cosas similares en linux, pero esto de windows me gusta más.La situación a la que quiero llegar es la siguiente: salgo de mi casa con mi mochila usb o mi mini-dicso duro usb de xx gigas, y allí llevo mi sistema operativo del que soy administrador, con drivers por un tubo, con mi navegador, mi agenda, favoritos, y lo que es mas importante, mi registro y mi caché. Pues bien, con esta copia de mí en pequeñito la pincho en cualquier ordenador, le digo que ignore los discos locales, y trabajo siempre sobre mi usb.
El resultado es privacidad absoluta de lo que hago, miro, o abro, y disponibilidad de los datos en cualquier parte. Si además el arranque es rápido o puedo hacer hibernación en lugar de apagar y encender, tengo la verdadera portabilidad!!Llegaré a verlo algún día?? Podremos dejar la pda en casa con su pantalla ridícula?? No tendremos que utilizar una versión de software diferente en casa, en la oficina y en la biblioteca??
Yo pensaba que el camino iba a venir de la mano de vmware u otra máquina virtual similar, pero esta línea de investigación me parece más interesante. Bueno, ahora a esperar que inventen otros…


Technorati tags: , ,

No hay comentarios: