Leo en Pcdemano, que es uno de los sites que tengo erreseseados, que un tipo ha conseguido arrancar xp desde una memoria USB. El artículo completo puede verse desde aquí, y es realmente curioso. Ya conocía cosas similares en linux, pero esto de windows me gusta más.La situación a la que quiero llegar es la siguiente: salgo de mi casa con mi mochila usb o mi mini-dicso duro usb de xx gigas, y allí llevo mi sistema operativo del que soy administrador, con drivers por un tubo, con mi navegador, mi agenda, favoritos, y lo que es mas importante, mi registro y mi caché. Pues bien, con esta copia de mí en pequeñito la pincho en cualquier ordenador, le digo que ignore los discos locales, y trabajo siempre sobre mi usb.
El resultado es privacidad absoluta de lo que hago, miro, o abro, y disponibilidad de los datos en cualquier parte. Si además el arranque es rápido o puedo hacer hibernación en lugar de apagar y encender, tengo la verdadera portabilidad!!Llegaré a verlo algún día?? Podremos dejar la pda en casa con su pantalla ridícula?? No tendremos que utilizar una versión de software diferente en casa, en la oficina y en la biblioteca??
Yo pensaba que el camino iba a venir de la mano de vmware u otra máquina virtual similar, pero esta línea de investigación me parece más interesante. Bueno, ahora a esperar que inventen otros…
Technorati tags: pendrive, portability, XP
lunes, febrero 13, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario