lunes, febrero 27, 2006

Novedades del fin de semana

Una semana más en el blog, y con novedades:
en mi búsqueda de la sabiduría esta fin de semana he hecho algunos cambios en el sitio
  1. Ahora tenemos tags de Technorati De esta forma el día de mañana nuestros nietos nos encontrarán en la web semántica, y a día de hoy nos queda la tranquilidad de hacer las cosas bien. Cada vez que subo un artículo tengo que hacer un ping a mano, pero imagino que habrá remedio fácil para el asunto.
  2. Más gadchets o colgajos del blog: ahora este sitio es Creative Commons. Lo de licenciar los trabajos (todos los trabajos) es una costumbre que no existía en mi juventud, y por ello no nos lo han inclucado. Sin embargo, cuesta poco y puede ser útil algún día. Por lo pronto es barato (no hay ni que registarse en ningún sitio) y fácil. Entras en http://es.creativecommons.org/ , tres clicks, y ya tienes la licencia para incrustar en la plantilla.
  3. Aparte de eso tengo algunos deberes pendientes de cambiar en el sitio:
  • Quiero un album para mis fotos de Flickr más recientes. Lo he visto por ahí, y cada vez hago más fotos como para no enseñarlas a nadie.
  • También los colores del fondo no me gustan demasiado. El blanco se lee mejor, así que tendré que probar nuevas combinaciones.
  • Por último, quiero meter un contador para saber cuántas visitas recibo, pero el contador que uso habitualmente en otros sitios (http://www.statcounter.com) me lo considera un bicho o algo peor el proxy de mi trabajo. Le pasa a alguien más??

Pero todo ello, poco a poco...


Technorati tags: , , ,

2 comentarios:

Rodrigo Díaz dijo...

Hola Pedro:
Miguel Angel se ha incorporado a la Blogsfera.
Puedes consultar su blog en:
http://maplblog.blogspot.com/

John Snow dijo...

Hola, efectivamente hay un sistema más sencillo para hacer el Ping de forma automática desde Technorati. Sólo tienes que poner en las opciones de blogger que deseas publicar en las listas de Blogger. En teoría Blogger y Technorati se hablan y ya está.

Saludos.