viernes, marzo 03, 2006

Informatico sí, ingeniero no

Hola, amigos,
después de una semana de casi total inactividad bloguera compensada con hiperactividad mundana, hoy os cuento que he dejado de ser ingeniero. No se trata de una renuncia por motivos religiosos ni tiene nada que ver con las caricaturas. En realidad yo creo que nunca lo fuí, y simplemente pagué para serlo.
Para los profanos, la Facultad de Informatica de la UPM daba hasta hace poco tiempo el título de licenciado en informática. La cosa tiene sus huevecillos, despúes de una carrera de seis cursos más un proyecto, pero una de nuestras mentes más clarividentes se puso a repararlo: solicitamos por un lado la convalidación del título a la de ingeniero, de golpe, y por otro lado empezamos a expedir (o mejor pedir) títulos de ingeniero por convalidación.
Así que yo y bastantes más ingenuos pagamos unas quincemil pelillas de las de hace cinco o seis años a cambio de un calco amarillo que decía: ingeniero en informática por convalidación.
Años después recibi una carta diciendo algo así como el proceso estaba parado, que estaban pegándose con ello, etc. ..
Y por fin en octubre de este año pasé por la secretaría del campus en Montagancedo (es bonito volver, ya hay luz del sol en los despachos y parking asfaltado....) y después de devolver mi cromo amarillo y firmar una solicitud, en menos de cinco meses ya tengo noventa y dos euros.
Tengo dinero, no soy ingeniero, es viernes, tengo un blog... jo, me siento un chaval!!!
Technorati tags: , ,

No hay comentarios: