lunes, marzo 06, 2006

Más de portabilidad, averías, chapuzas y cracks

De nuevo via alt1040 (esta mañana viene calentito) llego a esta página con paquetes que corren estables en una mochila usb. Es un intento más de acercarme a la caja de herramientas universal para llevar siempre encima.
El sabado estuve en casa de una amiga, y, como no, igual que al medico o al fontanero no pudo faltar eso de: te importa mirarme el ordenador?? Afortunadamente era el de la titular del inmueble y no el de la vecina, pero el caso es el mismo. Te pillan en una máquina hostil, sin Internet, o peor aun, con banda estrecha de Telefónica, y sin una triste herramienta matabichos, reparadiscos o similar. Como no soy McGyver me puse al tajo y al final dejé la máquina sin sentido y esperando otra nueva visita con la artillería. A todo esto, a lo mejor alguien sabe como reparo este desaguisado:
Era una máquina XP sp2 que habia pertenecido a la empresa xx, y como tal arrancaba en el dominio xx. Mi amiga tenia un usuario y una password vulgar de dominio, y no quería que xx apareciera por ningún sitio. Yo vi que había un usuario local creado con el mismo nombre que el de dominio, así que me cepillé el dominio sin demasiada atención. Y al arrancar, resulta que el usuario local debe tener una password distinta porque no conseguí entrar. Ideas??
Me he bajado un disco de arranque crakeador de passwords de esta dirección, a ver si salvo algo. Afortunadamente no hay ni un dato válido en ese cacharro salvo el S.O. que imagino será bueno.
Una demostración más de que hay que llevar las herramientas a cuestas, siempre.
Technorati tags:
,
,
,


No hay comentarios: