miércoles, marzo 08, 2006

Las flores de Harrison

Anoche estuve viendo 'las flores de Harrison', una película que pasó sin pena ni gloria por los cines en el 2001, y que la televisión nos pone cada dos o tres años.
Me parece una película estupenda en todos los sentidos, tanto por la épica de la historia, por el documental sobre el drama de la guerra, y por el trabajo de los actores.
Sobre la épica, mi gusto sigue estando más cerca de las películas con una historia grandiosa, o al menos grandiosa para sus protagonistas, que por el cine de 'no pasa nada', o peor aun de 'pasan cosas pero no nos importan'. Los argumentos de personas que se enfrentan a sus principios o a su vida cotidiana para afontar una aventura me llegan de verdad.
Sobre la parte documental sobre la guerra de los Balcanes, es un tema que considero muy cercano y que el cine no ha retratado en muchas ocasiones. Me vienen a la memoria una historia cíclica sobre un reportero y un monje en los primeros días de guerra (Before the rain), y una española sobre los soldados enviados para allá (cómo se llamaba??). Pero poco más. La televisión nos ha blindado los sentimientos a base de noticias diarias de gente envuelta en conflictos en Asia, en Africa y en Sudamérica, pero todo me parece lejano. Aquí no puede pasar algo así. Pero lo de los Balcanes, Europa, gente con trabajo normal y casa como la mía, que un buen día por obra de unos cuantos fanáticos se ve envuelta en una guerra, me hace reflexionar. Estamos totalmente vacunados de ésto??
Sobre la parte que les toca a los actores, poco hay que decir. Adrien Brody hace de él mismo (o al menos lo aparenta), y es creible. Y Andie McDowell, como siempre, esta maravillosa. Siempre he sido un ferviente admirador de la belleza serena de esta chica, a pesar de que no es precisamente mi hija y anuncia el antiarrugas más potente. Pero su belleza me parece de una sencillez majestuosa.
Pues eso, que me encanta esta película.


Technorati tags:
,
,

No hay comentarios: