lunes, agosto 28, 2006

De Zire71 a Qteks200


En este post iba a comentar mi experiencia con el cambio de pda.
Lo que buscaba al cambiar era sobre todo conectividad. La zire71 solo habla con el mundo via infrarrojos, y eso es casi tanto como nada. Me hize con un Nokia que operaba de esta forma, pero la experiencia es que era necesaria una alineacion de los astros ademas de los aparatos para bajarte un triste correo. Hacia falta bt, o mejor, la todopoderosa wireless.
La segunda mayor pega de la pqueña zire eran las aplicaciones. La pobrecita,en sus años y su tamaño se quedaba fuera de casi todos los programas que aparecian en el mercado.
A la hora de cambiar algunas cosas como la camara eran irrenuciables, y otras como la sincronozacion con linux se habian caido ya hacia tiempo (fc5 se lleva bastante mal con palm...)
Asi que, con palm os medio moribundo y unas maquinas que siempre cojeaban de alguna prestacion decidi saltar a ventanitas...
Y dentro windows tenía que ser qtek, dell o hp.
Tanto la 9100 como la s 200 entran por los ojos,asi que me decidi por la segunda.
Mi experiencia,hasta ahora podria decirse que es moderadamente buena aunque no perfecta. Me explico:
-la maquina es torpe, con un sensacion terriblemente torpe en cuanto a cambiar de aplicaciones. Aun estoy en fase de descubrimiento, asi que puede aparecer el pedal magico.
-Por otro lado,se cuelga. En casi dos años resetee mi palm dos veces,la mitad de las que he tenido que apuntillar la qtek en una semana.
-Siguiendo con las malas, la wifi no va tan fina como debia. El problema no es achacable a la maquina, sino que cada punto de acceso que uso habtualmente es de su padre y de su madre: ips fijas, dhcp con leap time ultra rapido,etc. La pobrecita no puede con todo. Y skype, ni lo probeis.
-La ultima pega, el tamaño.Como pda es pequeña , sorprendente pequeña al lado de la zire71 , lo que me gusta. Pero como movil resulta un tanto ladrillo para el verano frente al pequeño Nokia.
-el wm5 debe ser potente, pero presenta muchas incompatibilidades con sus hermanos, y la desinstalacio n de programas no es tan fina como debiera.
En el lado positivo, mucho.
-el tener gsm (aun no rula gprs con tarjeta amena, no se por que..) con el correo es un gozada y la comunicación parece estable.
-con la wifi cuando va, la navegacion por los portales preparados va de lujo.
-la camara se porta bastante bien y tiene un zoom, lo que mejora el uso de la de zire. Por contra me parece un poco mas torpe, pero tambien puedo ser yo.
-el dispositivo habla bastante bien con el pc. Lastima que solo lo haga con outlook. Probare a meter un xp en vmware player sobre linux, pero imagino que no ira fino. Echo de menos el correo thunderbird...
Por ultimo decir que apenas he metido aplicaciones ni he probado florituras, y hay mucho que probar.
Como notas para el posible comprador, yo evaluaria tambien los smartphones de palm y la z72 mas un telefono bt,pero la eleccion para alguien que venga de wm o ppc es clara: esta es tu pda.




Technorati tags:
,

No hay comentarios: