martes, septiembre 05, 2006

Faunia

El viernes pasado estuve en Faunia, el parque de animales de Madrid. Habia estado ya hace un par de años y tenía ganas
de volver con los críos. Aquí dejo algunas impresiones:

-lo primero, el precio. Entrar en Faunia cuesta 21€ por adulto y 15 por niño. Los mayores tienen precio especial y los niños de de menos de tres años no pagan. Aun así, es mucho dinero para una familia. Yo llevaba un cupón de descuento como los que se reparten en algunos colectivos como grandes empresas y ministerios, y aun así me dejé 59 euros en la puerta de acceso. Aparte de las entradas es preciso abonar 3 euros de parking en la taquilla, que al menos en mi caso, nadie se preocupó de validar a la salida.

-Las instalaciones, estupendas. Temporalmene estaba cerrada la granja pero los ecosisemas más espectaculares como los polos, la selva y la noche siguen siendo espectaculares. Los animales parecen limpios y sanos, e incluso con alguna sensción de libertad.

-Al aire libre, pájaros, bancos, música tranquila (estupendos altavoces de intemperie de Bose), y algunas instalaciones más festivas como un delfinario y algún otro anfiteatro.

-Lo malo, que yo creo que en ciertos aspectos el parque se está sobreexplotando. Proliferan las terrazas y resturantes, incluso bodas con sus mesas de bodorrio
y sus pasodobles sonando entre los animales. Me encuentro incluso que en el ecosistema polar, que debía ser un remanso de paz, hay mesas y sillas de restaurante. Me pregunto que pensarán los pingüinos de sobre este desaguisado. Es preciso moderar estas actividades para que no se pierda el fundamento de las cosas.

-Otra crítica, el personal me pareció escaso y poco atento. Pasada la línea de taquillas, apenas hay nadie en los pabellones. A la gente de la puerta y de la tienda
(estupenda tienda, por cierto), le falta un gerente por encima que les oriente un poco.

En resumen, un sitio interesante, pero que debe cuidarse para que los siga siendo.



Technorati tags:
,

No hay comentarios: