jueves, septiembre 28, 2006

Sobre cables, trasnfomadores y otras hierbas

Leo en Barrapunto que Google está preocupado por las fuentes de alimentación de los aparatos. Por otro lado el Blog de E. Dans mostraba ayer una nota similar sobre las diferentes calvijas y conectores de los ordenadores. Estoy sensibilizado con el tema voltios abajo porque la semana pasada mi batería Dell tuvo que volver a casa por riesgo de piromanía, y porque hace dos noches una pequeña SAI que llevaba tiempo funcionando mal en casa me tiró los plomos abajo (vendo SAI seminueva :-)).
Haciendo cuentas en mi casa hay unos cuatro transformadores a 5-12V conectados siempre a la red, más unos cuatro o cinco detrás de regletas con interruptor, más tres o cuatro atados a pequeños electrodomésticos de quita y pon (móviles, maquinilla, etc). Al conjunto le sumamos unos seis clavijas distintas, unos diez metros de cables, y aproximadamente ocho o nueve regletas de enchufes (los ladrones hace tiempo que se fueron de aquí).
Que cada uno haga sus cuentas, pero al menos las mías dicen que tengo una pasta, una fuente de calor y una buena fuente de riesgos en estas cajitas. Si existiera algo más intercambiable, seguro y que permitiera varios aparatos a la vez, y que además los fabricantes permitieran su uso como opción en las garantías de los equipos, estaría mucho mejor.
Sobre las regletas de enchufes y tomas de tierra, post aparte.

No hay comentarios: