lunes, septiembre 25, 2006

Alerta: Migración en la oficina

Al igual que las invasiones de la antigüedad, el peor enemigo y el más regular de todos son las migraciones de software en la oficina. Yo que ya he vivido unas cuantas puedo decir que todas obedecen al mismo patrón:
-dos días perdidos por persona, que como no coinciden suman cuatro o cinco días de equipo.
-se trata de actualizar Windows no se qué a no se cualo por razones de seguridad. La seguridad debe venir aparte, porque hasta ahora...
-te formatean toda la máquina excepto la carpeta 'mis documentos'. No conozco a nadie que guarde nada útil en esa carpeta. Invito a los desarrolladores de Redmon que próximas versiones la llamen 'mis formateos'.
-de la misma forma despúes de una migración no funcionan las impresoras, el correo, los plugins del navegador, y el Office te hace preguntas estúpidas del tipo 'no tengo los patrones de ortografía de gallego, desea cargarlos ahora??' y cosas similares.
-al monigote de las aplicaciones de Office parece que lo han dado cuerda, porque pregunta estupideces cada dos por tres.
-Tienes un fondo de pantalla curradísimo, lo que demuestra que no eres el único que tiene cosas que hacer en el trabajo (bendito fondo azul...)
- y lo mejor de todo, desaparecen todas tus aplicaciones. Esto es lo más interesante, después de una migración la señora de los lavabos y el ingeniero jefe tienen exactamente la misma colección de software incluido solitario, Outlook, Movie Maker y otras utilidades imprescindibles. Si quieres algún adorno como cad, un compilador o un motor de base de datos, solo tienes que seguir un procedimiento inexistente que concluye con la firma de dos obispos en activo, y ya
te instalan el software.
Como se nota, no me gusta que hagan estas cosas, y sobre todo que las hagan así. Entiendo que los usuarios deben ser eso, usuarios, y que la libertad se interpreta como abuso, pero al igual que alguien debe confiar en que usamos nuestro tiempo de trabajo para trabajar, tal vez alguien podría preguntarse si usamos nuestro ordenador también para ello. Y si no, que se tomen medidas, pero no antes.
Me despido, a ver si se me pasa...

No hay comentarios: