viernes, agosto 25, 2006

Picnic en el Juan Carlos I


(foto de Manolinho)

El parque Juan Carlos I está situado en el Campo de las Naciones, al norte de Madrid, y es junto con el Retiro y la Fuente del Berro uno de mis preferidos de Madrid.
Me llama la atención su dureza, apenas sin árboles y con grandes extensiones despejadas, que permiten pasar el aire y el Sol. Esta amplitud hace que siempre se sienta uno acompañado de gente pero no agobiado. Me gusta ver las grandes cometas que levantan al viento, y la gente montando en bicicleta.
En verano hay que ir como pronto a la caida de la tarde, cuando el sol ha bajado. El último día que estuve, la semana pasada, me llamó la atención que hay un puesto de préstamo de bicicletas, y el que ruidoso chiringuito que había estaba cerrado. Me gusta la música en casa y el silencio en los parques. No entiendo cómo puede haber megafonía ( véase la penosa feria dle libro del Retiro) o tambores (otra costumbre fuera de lugar) en un parque público.
Por el lado negativo, los estanques estaban casi todos secos, lo que quita mucha humedad al ambiente, y la hierba, también por la sequía estaba bastante agostada. Habrá que volver en otra estación.
Es agradable hacer un picnic noturno en la hierba o en las mesas preparadas para ello. El parque está bastante limpio y cuidado de pintadas o manchas.
Después de cenar los críos montaron un rato en los columpios, que están bastante bien ubicados y conservados. En resumen, es una buena forma de pasar una tarde en el agosto de Madrid.




Technorati tags:
,

No hay comentarios: