lunes, agosto 21, 2006

A trabajar... en bici



Leo en alguna parte que los carriles bici están proliferando en Madrid y que en algunos años tendremos un 'anillo bici' como las autopistas de circunvalación. La noticia me parece muy interesante, porque la idea de coger la bici por la mañana para ir al trabajo como muchos colegas europeos resulta muy atractiva.
Lo que no me veo capaz es de emular a esos deportistas ecológicos que vemos en los semáforos con su mascarilla y entre los coches jugándose el tipo. Conozco demasida gente que ha tenido problema con los vehículos de cuatro ruedas llevando uno de dos como para creer que vale la pena.
Pero otra cosa sería coger el carril bici debajo de casa, sin otro tráfico que el de los demás ciclistas, y llegar a la oficina con el deporte hecho. Habría que habilitar aparcamientos de bici cubiertos (lo de los dos palitos no convence) en los centros de trabajo, y alguna ducha en los lavabos, cosa que cada vez hay más.
Lo del deporte en el pensamiento siempre es reconfortante, casi místico. Pensar en hacer deporte y que encima sea ecológico, sanote, heróico, es una gozada cuando estás pegado al ordenador. Luego la cruda realidad de que en Madrid llueve, hace viento y haces cien kilómetros al día te enfría un poco.
Buscando por la red sobre los carriles bici que existen ya doy con pedalibre, que es una página cargada de información útil para los ciclistas. Lo peor de todo, el mapa de carriles, que no conseguí descifrar. Alguien tiene algo mejor???
Ya me veo en la bici y posteando desde la pda en una sombra melena al viento..

Technorati tags:
,
,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para información real sobre los carriles-bici mira aquí, aquí, aquí, aquí o aquí.

Si quieres circular con seguridad en tu bici, sin tonterías de carriles-bici mira aquí.

Txarli
Carril-bici KK
http://bicilibre.livejournal.com