martes, julio 24, 2007

Barcelona a oscuras: estamos preparados aquí??




Veo en la prensa que en Barcelona ha habido un gran apagón y algunos vecinos no van a tener luz en varios días. Es una faena y espero que se arregle pronto, pero como de las desgracias ajenas hay que aprender me pongo a reflexionar cómo viviríamos en Madrid por ejemplo siete días sin luz.
Obviamente, la nevera fuera, y en pleno verano, habría que recuperar las recetas de posguerra de la abuela. Sinceramente no se qué se puede comer una semana entera sin nevera al margen de las frutas y las latas.
En casa, la mitad de los cacharros sobran: la cocina entera, la tele y el ordenador (por fin!!) y suma y sigue. Yo tendría que ducharme con linterna o vela, cosa que no es por presumir, pero ya he probado.
Pero lo peor está en la calle. Ni metro, ni túneles, y me imagino que ni gasolineras, a no ser que la gasolina se bombee a base de gasolina, cosa que ignoro. Los semáforos de bonito, y las farolas más aun.
Lo bueno es que las desgracias unen: familias hablando alrededor de la vela, guitarreo y canciones, enamorados que se encuentran con la oscuridad en cualquier sitio.
Primero me preocupé de pensar cómo iba a ir a trabajar, pero luego pensé: para qué voy a ir?? Sin ordenadores no se puede hacer gran cosa.
las conclusiones son fáciles: que somos muy vulnerables a un ataque o fallo contra nuestro suministro eléctrico, lo que deberíamos corregir e incluso entrenar (por qué no??). Y la segunda conclusión es más una reflexión: cómo pueden vivir los que no tienen luz???

Saludos oscuros,


Technorati Tags: , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que viven con el sol...

Pero a mi, lo que me faltaría es mi ordenador...

Había visto fotografías muy bellas en su álbum sobre Flickr... ésta lo es también.