martes, mayo 22, 2007

spam del siglo XX

Hola de nuevo,

hoy os cuento que la mayor parte del spam que recibo no viene por correo electrónico, como debe ser, sino que lo recibo comodamente en mi domicilio por los medios tradicionales.

Deberían hacer algo como las herramientas para el correo no deseado de Gmail o Thunderbird pero con humanos que te filtraran las llamadas teléfonicas antes de pasártelas o que te abrieran el buzón de correo de vez en cuando y se llevaran la basura.

Todas las tardes llama a mi casa después de comer un tal 'privado'. Puede tener forma de seguros, de adsl o cualquier otra chorrada, pero siempre es es en la sobremesa (festivos incluídos) y sin identificación de llamante. Yo creo que el marketing sería mucho más efectivo si apareciera en la pantalla cualquier número de teléfono, pero al genio de las ventas que se le ocurrió el invento no le llegó a tanto.

Hay alguna forma de que tu teléfono o la compañía directamente te filtre los privados?? Sería demasiado bonito.

Por otro lado imagino que será mi propia compañía telefónica (al menos antes lo hacía) la que vendía tu número al mejor spammer.



Otro de mis spams favoritos en esta época son los 'envíos postales de propaganda electoral'. No entiendo por qué alguien da un partido que pueden ser cincuenta amiguetes una copia del censo electoral para que me mande una carta a casa a decirme lo que puedo averiguar (si tuviera interés) por cualquier otro lado. Es como si me mandaran el BOE a casa todos los días, o las actas del Congreso de los Diputados. Si tengo interés en leerlo, ya lo buscaré yo. No?



Y por último las páginas amarillas...La de accidentes domésticos que ha causado ese bonito escalón plastificado que sirve para llegar a lo alto de los armarios sin esfuerzo. Imaginemos que Google (que ya bromeó en su día con el Gmail Paper..) nos enviara su directorio de direcciones todos los años, así porque sí.



Hubo un tiempo en que arrancaba el mapa de calles que venía en el centro y lo llevaba de callejero en el coche, como un antepasado de los navegadores. Pero los tiempos románticos del papel ya han pasado, y espero que los del papel spam pasen pronto también.





Technorati Tags: , ,

No hay comentarios: