lunes, marzo 12, 2007

Vuelven los parabólicos

Este fin de semana he hecho lo que recomiendan nueve de cada diez dentistas: sentarme a ver la tele. Y he tenido una grata sorpresa, que los canales de la antena parabólica que habían desaparecido de mi antena colectiva han vuelto a aparecer.
No se por qué se produce ese 'efecto Guadiana', pero con la llegada de la TDT y otras certezas ya daba por perdidos los canales en cuestión. En concreto veo el Eurosport, la CNN internacional y el TV5 Monde. Ocasionalmente he llegado a tener ARTE, BBC y la MTV. De los mencionados me quedo con el CNN y TV5, en inglés y francés respectivamente.
Me gustan por varias razones que expongo (para eso tengo el blog):
-hablan en lenguas 'raras' de cosas que conoces. No resulta violento ponerte a escuchar un telediario o un programa de mascotas con tus hijos en inglés o francés. A ellos les suena normal, y a tí también.
-dan otros puntos de vista de las noticias. No digo que sean más neutrales que los canales de aquí, de cuya neutralidad política nadie duda (yo la tengo bastante clara..)
-jerarquizan las noticias nacionales nuestras dentro de las internacionales. Esto nos da una idea de lo que nuestros problemas importan fuera, o qué es lo que preocupa fuera.
-ves cómo vive la gente de otros sitios. En concreto TV5 se mete mucho por el Magreb, y la Francia rural, donde vive gente normal como en todas partes.
-y por último, muchas de las producciones que consiguen sentarte un cuarto de hora seguida en la butaca están hechas con cuatro duros, o al menos esa es la impresión. Se demuestra de nuevo que el dinero no reemplaza al talento.

Pues eso, os animo a pinchar la antena de nuevo en la azotea.



Technorati tags:
,

2 comentarios:

elemento dijo...

Lo de relativizar nuestras noticias para saber lo que importa fuera, es una buena idea. A menudo, confundimos lo cercano con lo importante.
Pero a veces, te llevas grandes chascos. Por ejemplo, he estado en sitios donde lo único que sabían de España era que allí jugaba el Real Madrid contra el Barcelona... ¡El alma en los pies!

Pedro dijo...

Yo me quedo con un programa en TV5 llamado algo así como '30 millones de amigos', que es el equivalente al 'animalia' o 'pelo, pico, pata' de toda la vida, las noticias de la CNN, y el Talking movies de BBCW, hablando de películas que aquí no han estrenado. Saludos, Elemento