El jueves 16 participé en el programa de Pepe Cañaveras en Radio Intercontinental para hablar de Windows Vista. El sistema se ha presentado en el SIMO de este año como lanzamiento para Europa y los oyentes de Pepe querían saber cómo nos va a afectar un evento así. Yo nunca ha sido un fan de los sistemas de Microsoft como tales, pero lo cierto es que una novedad como el Vista bien merece prestarle un poco de atención. El nuevo sistema operativo tiene en mi opinión noticias buenas y malas. Las buenas vienen sobre todo para el usuario corporativo que tiene su máquina 'capada' por todas partes y no puede instalar nada sin las bendiciones de su administrador. Para este sufridor del milenio el nuevo Windows le trae un navegador más actual, con pestañas y lector de feeds, un explorador más gráfico y lleno de vistas previas y ventanitas, y una mayor seguridad que se traduce en herramientas antivirus y antispam de pata negra.
El usuario doméstico que tiene en casa su pc en el salón desde hace un par de años no creo que salga muy bien parado. El programita en cuestión le va a pedir ahora un hardware que no tiene, con más de dos gigas de ram y una tarjeta gráfica digna, y probablemente para cubrir unas necesidades que ya tenía cubiertas antes, o incluso menores.
Por último queda el usuario piratilla que no sale en las estadísticas y tiene un Windows bajado de 'por ahí'. Hay millones, pero van camino de la extinción, y me alegro por ellos: tendrán que buscarse la vida por otro lado, lo que va a abrir un poco más el parque de los sistemas y la interoperabilidad. Todos saldremos reforzados (aunque cansados).
Fue un diálogo interesante, y yo creo que todos aprendimos un poco. Gracias, Pepe, y gracias, Microsoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario