El otro día arranqué Windows para actualizar el certificado de la FNMT (por cierto, tengo que migrarlo al Firefox ya de ya) y me sentía raro. Sin darme cuenta, desde que me llevé la tesis a Ubuntu ya no arranco Windows para nada en casa. Creo que he superado ese instante pánico inicial, y ahora diría que la ventana azul forma parte de otros tiempos. Todavía hay puntos pendientes, que comento aquí:
Tras infructuosos intentos de todos los colores que comenté aquí, no he conseguido sincronizar la s200 WM5 con Ubuntu. He logrado ver archivos, y que arrancara el bucle de sincro, pero nada. Para sacar las fotos uso la tarjeta sd, y para sincronizar la agenda tengo el curro, que es Windows friendly. Primero pensé en que tal vez debería buscar otra pda, y luego que mejor ahorrarme el dinero.
Cada vez uso más de servicios online para cosas que antes pedían escritorio a gritos: correo, noticias, e incluso muchos documentos y presentaciones que ahora prefiero ver y editar desde el tío Google Docs que con OpenOffice. A este último lo sigo viendo feo, terriblemente feo al lado de su primo de Redmon. Será cosa de tiempo.
De Ubuntu, me gusta lo fresca que va la máquina, lo fácil que se actualiza y que cada vez me siento más seguro, como que mis aplicaciones son más estables. Por el lado malo, tengo algunos vicios como el monousuario (que no es root, pero es uno solo) que aun no he superado. Creo que debería crear un usuario para trastear e instalar cosas antes que tener que confiar en la desinstalación. Tengo también algún repositorio no oficial (léase AWN) que se da demasiada prisa en actualizar sus programas. Me preocupa una 'libanización' de la máquina, como me ha pasado tantas veces en Win.
Como comentaba antes, en mi trabajo, que es la antítesis de la modernidad (no tiene por qué ser moderno por decreto, pero es que tenemos mentalidad de consultor cuadriculado), me veo obligado de usar Win para todo, y me siento un poco herido. He visto una distro de ubuntu pensada para memorias usb y demás. Se llama ubuntuies, y está bastante actualizada. Estoy pensando en meterla en una SD de 2Gb y probar a llevar el pingüino de incógnito en un portátil. Tengo que hacer experimentos, porque debería de dejar pocas huellas, y además no podría conectarlo a la red corporativa. Os contaré, porque el futuro puede ir por llevar el sistema operativo y los datos en una tarjeta y pincharla en cualquier sitio (por qué llevar la clave pudiendo llevar la vida?? atentos a próximos posts).
Por último, las predicciones. En casa, la tele ha muerto, ni digital ni analógica. Después de la cena, cada uno su portátil y el que no quiere currar, canales youtube. Mi tele de ventitantos pulgones y la cestita de los mandos a distancia están solas cogiendo pelusas. Estoy pensando que la próxima máquina puede ser Mac, pero la verdad es que Ubuntu va fino y no pido más. Alguien ha metido Mac OS Leopard o Darwin en un pc con éxito?? He visto algunos experimentos del blog de Martin Varsavski, pero no lo he visto con mis ojillos. Lo veré??
Saludos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario